Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
alcohol

IMPLEMENTARA AYUNTAMIENTO ALCOHOLÍMETROS PARA DISMINUIR ACCIDENTES.

De acuerdo al convenio firmado con la Secretaria de Salud,  en próximos días el ayuntamiento de Matehuala, estará recibiendo en comodato 3 dispositivos de alcoholímetros y 2 impresoras de huella digital, los cuales servirán para realizar los operativos anti-alcohol.

Así lo anunció la segunda sindico municipal, quien hablo al respecto y expresó que “con el objetivo de estar en armonización con los sistemas de seguridad en todo el país y así evitar se eleven los accidentes, el ayuntamiento de Matehuala se sumará a los programas de prevención de accidentes, esto a través de la aplicación de alcoholímetros que ayuden a disminuir la tasa de accidentes a causa del consumo de alcohol”.

Refirió que una vez sostenida la reunión con el consejo de seguridad municipal, se podrá delimitar que día y lugares, serán los que se establecerán para poner en marcha los operativos de anti-alcohol.

Detalló que en estos operativos participaran personal de la secretaria de salud, elementos de seguridad pública municipal, entre otras autoridades que tienen relación con estos programas.

Al finalizar la segunda síndico municipal, anunció que para el año 2015 se tiene contempladas en la ley de ingresos multas por los siguientes conceptos, conducir un vehículo en estado de ebriedad o presentar aliento alcohólico, cabe hacer mención que esta aplicación no pretende atacar a la población, lo único que busca es prevenir accidentes.

 

+ POPULARES