Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
uni

IMPLEMENTAN PLAN DE NUTRICIÓN CON PERSONAL DE LA UM.

La Dirección de la Licenciatura en Nutrición a través de la Asignatura Nutrición Comunitaria y con el apoyo de alumnas del Octavo Cuatrimestre, implemento un plan de alimentación para personal administrativo  de la Universidad de Matehuala.

“El objetivo es pesar, medir la circunferencia de la cintura y cadera y, checar glucosa a fin de dar un diagnóstico y definir si es necesario la implementación de un cambio de hábitos alimenticios”, dijo la Directora de la Licenciatura, Lidia Smith Salas.

Este programa tendrá una revisión cada 15 días, determinando si el personal ha obtenido resultados con el cambio de su alimentación: “esto se hace en todas las empresas ya que el personal con mejor salud, tiene mejor rendimiento”.

De tal manera, las estudiantes recomiendan preferir el consumo de alimentos al vapor, asados o a la plancha así como cereales altos en fibra, aderezos bajos en grasa, fruta o verdura entre las comidas y quesos frescos.

Asimismo se les solicitó tomar un mínimo de 8 vasos diarios de agua, practicar 30 minutos de ejercicio al menos 4 veces a la semana, dedicar 30 minutos como tiempo mínimo para comer y tener horarios fijos para cada una de las comidas.

+ POPULARES