Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
RETIRO DE MERCANCIA 1[110120]

IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA DESPEJAR PASOS PEATONALES Y CALLES DE LA ZONA CENTRO

#Matehuala.-Con el fin de mejorar la circulación peatonal  y el tránsito de vehículos en la zona centro, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General de Alcoholes y Comercio, implementó un operativo para despejar banquetas, pasos peatonales, espacios para discapacitados y calles.

Lo anterior lo dio a conocer, Manuel Guillermo Torres Cuevas, director de Inspección General en el municipio, quien mencionó que  por instrucciones de integrantes del Cabildo de Matehuala, este jueves dio inició al operativo para la liberación de espacios públicos en el centro de la ciudad.

Torres Cuevas agregó que previó al inició del operativo, se reunió con agrupaciones de ambulantes, Cámara de Comercio, COPARMEX y representantes del Mercado Arista, para notificar a todo comerciante, la instrucción de retirar de banquetas, pasos peatonales, espacios para discapacitados y calles, aquellos objetos o productos que obstruyeran la libre circulación de peatones o el tránsito de vehículos.

Aclaró que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre y los procedimientos señalados en el reglamento de pisos y mercados y los reglamentos de tránsito y vialidad vigentes; se retiran de la vía pública y se decomisarán aquellos productos, anuncios, estanterías, toldos o cualquier otro objeto que obstruya la circulación peatonal  y el tránsito de vehículos.

El Director de Inspección General, dijo que en el primer día del operativo se decomisaron diferentes productos, anunció y otros objetos, mismos que fueron puestos a disposición del Juez Calificador para su resguardo, hasta que el propietario liquide la infracción para que los elementos les sean devueltos.

Al finalizar, Torres Cuevas enfatizó que este operativo se estará realizando de manera permanente y agregó que en los próximos días se estarán visitando otras áreas de la ciudad, para verificar que los reglamentos estén siendo respetados por los comerciantes.