Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
ti

IMPLEMENTAN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN PARA PREVENIR CASOS DE SECUESTRO VIRTUAL

VANEGAS.- Cuerpos policiacos han realizado una campaña, la cual consiste en realizar recorridos en las escuelas de Nivel Básico, Medio Superior y Superior donde brindan información como prevención ante los secuestros virtuales que se han realizado en la región.

La campaña surgió por los acontecimientos de víctimas por extorsión virtual en la cabecera y municipios vecinos, con el objetivo de contar con niños, adolescentes y jóvenes bien informados sobre qué se debe de hacer de acuerdo con el modo de operación de los delincuentes que en su mayoría se encuentran en otros estados.

Donde se hace la recomendación a los niños que no deben de contestar llamadas telefónicas a casas-habitación, por la razón de que es una de las formas de operar de los delincuentes al entablar una comunicación con sus victima para contar con datos que después servirán para sembrar miedo en los integrantes de la familia para que accedan a sus peticiones.

Haciendo la recomendación a los estudiantes de Nivel Medio Superior que usan celular si reciben una llamada de extorsión, mensajes, no caer en las mentiras del delincuente con el objetivó que no caigan en la extorsión.

+ POPULARES