Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
exhortan-a-comerciantes-a-despejar-las-banquetas35021

IMPLEMENTA INSPECCIÓN GENERAL OPERATIVO PARA EVITAR INVASIÓN DE BANQUETAS

#Matehuala.-Con motivo del inicio de la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Inspección General, llevará a cabo un operativo permanente en el primer cuadro de la ciudad, el cual busca evitar que las aceras sean invadidas por comerciantes ambulantes y establecidos.

Así lo dio a conocer, Manuel Torres Cuevas, director de Inspección General, quien habló al respecto y mencionó que durante la temporada decembrina aumenta el número de peatones que recorren el centro de la ciudad, por tal motivo para prevenir cualquier incidente, se buscará evitar que los comerciantes invadan las banquetas, cruces peatonales y rampas para discapacitados.

Torres Cuevas aclaró que aunque dicha actividad se realiza durante todo el año, en el mes de diciembre aumenta el número de casos, debido a que los comerciantes buscan vender su mercancía.

Agregó que al momento de detectar que alguna de las banquetas, cruces o rampas de discapacidad se encuentre invadidas por mercancía, se amonestará al establecimiento y se le pedirá que no obstruya dichos lugares.

Destacó que en caso de que los comerciantes no acaten las indicaciones, se procederá de acuerdo a la ley y se decomisará la mercancía.

Al finalizar, el director de Inspección General exhortó a los comerciantes establecidos y ambulantes a no invadir los espacios que son utilizados para el tránsito de peatones y personas con discapacidad, para evitar que sean sancionados.

 

+ POPULARES