Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
dff2

IMPLEMENTA DIF ACCIONES EN PREVENCIÓN.

La coordinadora del área de Enlace T.I. Jaqueline Martínez Herrera, informó que se tiene programado una serie de acciones para prevenir accidentes que puedan provocar una discapacidad, además de los cuidados y atenciones que se deben tener en niños y adultos mayores sobre la atención de los mismos ante las variaciones climatológicas que se están presentando por la temporada invernal.

Las pláticas se han programado para dirigirse también en comunidades en donde la  Terapista Física Armina Quiñonez González y el Coordinador Técnico de integración social de personas con discapacidad, Jefte Francisco Torres Martínez, abordaran temas como la prevención de la discapacidad por accidente, tipos de discapacidad, derechos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y la prevención de la malformación genética.

Además de hacer las recomendaciones necesarias en caso de la presencia de tormentas como: no refugiarse debajo de un árbol aislado, en caso de encontrarse en pleno campo, no correr para escapar de la tormenta, es muy peligroso, si la tormenta eléctrica es muy intensa no hay ningún inconveniente en colocarse horizontalmente sobre la tierra, así se reduce al máximo el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

También se les recomendó evitar permanecer en lo alto de las colinas, no salir a la puerta ni asomarse por ventanas abiertas, no manejar herramientas ni objetos metálicos durante la tormenta, no tener contacto con el agua acumulada, alejarse de las rejas metálicas o vallas, ya que estás podrían causar la muerte aun sin hallarse en contacto con ellas, se recomienda alejarse de toda clase de maquinaria, vehículos y herramientas.

Se pretende impartir capacitaciones de una duración de aproximadamente 2 horas en instituciones educativas que lo soliciten y en comunidades de éste municipio, en donde las dudas se  aclararan por parte de los encargados de dar las recomendaciones.

+ POPULARES