Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
noelias133

IMPLEMENTA DIF ACCIONES DE HIGIENE Y SALUD EN CADI

Como parte de los parámetros en la educación personal de los niños usuarios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, CADI, inició con una serie de acciones en la promoción del aseo personal y el cuidado de la salud, apegados a la tercera Semana Nacional de Salud.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF, acudió al arranque de éste programa en las instalaciones del CADI, en donde compartió con los pequeños, la capacitación especial para el adecuado cepillado de los dientes, además de conocer la importancia de lavarse las manos antes de comer  y después de ir al baño, además dentro de estas actividades, los niños y padres de familia conocerán la importancia de ser vacunados.

La coordinadora de éste Centro, Lic. Sonia Marisol Silva Mata dijo que los pequeños serán vacunados con el apoyo de Jurisdicción sanitara No. II, a los cuales se les suministrará  la vacuna triple viral, a los niños que se encuentran ya en etapa escolar, además de complementar los esquemas básicos de vacunación, y continuar las acciones preventivas de salud se les distribuirá a los padres de familia, sobres de Vida Suero Oral y desparasitantes, proporcionados por el sector salud.

Por último la Presidenta del DIF, en coordinación con el personal del centro Asistencial, convivieron con los pequeñitos y practicaron dinámicas de acuerdo a su edad para promover e inculcar en ellos, las acciones preventivas para gozar de buena salud, con bailes, canciones y cuentos didácticos.

+ POPULARES