Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
maribel112

IMPARTIRÁN TALLERES PARA ELABORACIÓN DE CORONAS DE MUERTO

Maribel González Coronado, titular de la instancia municipal de a la mujer informó que a partir de la próxima semana dará inicio en la comunidad del Sacramento, un taller de elaboración de coronas de muerto ante la proximidad de esta conmemoración que se lleva a cabo en el mes de Noviembre.

Destacó que este taller se llevó a cabo con gran éxito el año anterior, donde participaron 25 personas que aprendieron y elaboraron estos ornamentos que se colocan en las tumbas de los difuntos, como una costumbre ancestral muy de nuestro país, por lo que se espera que este año se supere la inscripción del curso pasado.

González Coronado Manifestó que con esta actividad se coadyuva en la economía familiar y se crean lazos dentro del grupo de las mujeres, además que es una forma de fomentar las tradiciones mexicanas; “Al aprender las técnicas de elaboración algunas de las participantes hacen por su propia cuenta más coronas que posteriormente comercializan” comentó.

La funcionaria municipal señaló que el ayuntamiento matehualense proveerá del material necesario para la elaboración de dos coronas por participante y aquellas personas que deseen fabricar más lo harán con su propio presupuesto.

Finalmente dijo que el taller de elaboración de coronas de muerto dará inició la próxima semana y se llevará a cabo de lunes a viernes  de 6 de la tarde a ocho de la noche o bien lunes, miércoles y viernes de 5 de la tarde a ocho de la noche, de acuerdo al número de personas que se inscriban y a la disponibilidad de horarios de las participantes; el curso concluirá el 2 de noviembre y estará a cargo de Sra. Graciela Hernández Ávila.

+ POPULARES