Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
4

IMPARTEN TALLER PARA ELABORACIÓN DE MANUAL GENERAL ORGANIZACIONAL

Con el propósito de dar a conocer la estructura y los mecanismos para la elaboración del manual general de organización, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) impartió en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Matehuala el taller en el que se describieron los pasos para la elaboración de dicho manual.

Lo anterior lo dio a conocer, Armando Sagredo Calderón, Director de Planeación y Desarrollo de Matehuala, quien mencionó que en el taller participaron 8 de los municipios que conforman la zona del altiplano potosino, integrado por: Cedral, Catorce, Charcas, Vanegas, Villa de Guadalupe, Venado, Villa de la Paz y el municipio sede, Matehuala.

Sagredo Calderón detalló que el taller fue impartido por Carlos Ernesto Rodríguez Aguilar, subdirector de estudios de investigación de CEFIM y por la profesora Delta Hernández Juárez.

Mencionó que durante el taller de dio a conocer a los representantes de los municipios convocados, el marco normativo que fundamenta y define la estructura orgánica, unidades administrativas que integra a una administración municipal para conocer las funciones de cada áreas, con el objetivo de conformar el “Manual General de Organización”.

El manual organizacional es una herramienta que permite mejorar la funcionalidad de la administración pública y mejorar la operatividad del ayuntamiento para lograr el objetivo del alcalde, José Everardo Nava Gómez y del ayuntamiento, que es construir un mejor futuro y alcanzar el desarrollo del municipio.