Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
CURSO SALUD EMOCIONAL 100817 (3)

IMPARTEN TALLER DE SALUD EMOCIONAL

Con el objetivo de que el participante identifique el concepto de salud emocional y tome conciencia de la importancia que tiene esta en la vida diaria, se llevó a cabo el Taller de Salud Emocional en la Universidad de Matehuala.

Dicho taller fue impartido a estudiantes de Gestión y Trabajo Social de la Universidad de Matehuala por el Coach personal y ejecutivo, Mtro. José Martínez, quien destacó que al identificar y controlar las emociones, estas pueden ser usadas como herramientas.

“Las personas emocionalmente sanas desarrollan maneras de hacerle frente a las dificultades cuando tienen la capacidad de expresarse, pedir ayuda y plantearse los cambios que se requieran en el momento”, recalcaron los participantes.

Pese a ello, la salud emocional suele quedar entre los últimos lugares de atención, lo cual tiene consecuencias negativas en la salud, tanto física como psicológica que, a su vez, dificultan los procesos de integración.

“Hay que tomar consciencia de nuestro estado de salud emocional, pues esta mejora la calidad de vida, permitiéndonos gestionar mejor las dinámicas cotidianas con sus conflictos, sus relaciones y sus contradicciones, ya sea en el espacio íntimo como en el espacio social”, concluyeron.

+ POPULARES