Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
uni

IMPARTEN CURSO DE ENFERMEDADES EXÓTICAS EN ANIMALES.

“Existen una gran cantidad de enfermedades exóticas y es importante que los Médicos Veterinarios las identifiquen y las reporten a las autoridades sanitarias oportunamente”

Así lo manifestó Roberto Martínez River, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de lo Alimentario al impartir el Curso “Reconocimiento de las principales enfermedades exóticas de los animales” a los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Matehuala.

Señaló que el objetivo es poder actuar lo más rápido y lograr la erradicación de un problema mayor en la población animal: “de no ser así se puede afectar tanto a productores como a consumidores”.

Por su parte, Francisco Escobar, Comisión México-Estados Unidos para la prevención de enfermedades Exóticas de los animales comentó: “estas enfermedades pueden poner en riesgo la salud pública, debemos evitar que lleguen y en su momento erradicarlas”.

Dicho evento contó con la participación de catedráticos, alumnos y directivos de la Licenciatura en Medicina, Veterinaria y Zootecnia, quienes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos.

+ POPULARES