Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
JOVENES PREVENCION

IMPARTEN CONFERENCIAS PARA PREVENIR ADICCIONES Y ACOSO ESCOLAR

El ayuntamiento de Matehuala y la instancia municipal de la juventud en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) se encuentra impartiendo en instituciones educativas de la zona urbana y rural, una serie de pláticas y conferencias con el objetivo de prevenir la violencia, adicciones y el acoso escolar.

Así lo dio a conocer el coordinador de la instancia municipal de la juventud, Martín Alejandro Vázquez Salazar, quien hablo al respecto y explicó que las conferencias son dirigidas a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato; además de jóvenes que estudian en instituciones educativas de la zona rural.

Detalló que las pláticas tienen el objetivo de orientar y brindar información precisa a los jóvenes sobre la prevención de adicciones; educación sexual; bullying o acoso escolar, entre otros problemas que aquejan el desarrollo personal, académico y social de la juventud.

Por otra parte, el director de la juventud, anunció que para este viernes 27 de noviembre, se estará impartiendo pláticas y conferencias a jóvenes de la Escuela Preparatoria de Matehuala sobre el tema de “Violencia en el noviazgo”.

El finalizar Vázquez Salazar, invitó cordialmente a los representantes de instituciones educativas que estén interesadas en brindar alguna conferencia a sus alumnos, a que se acerquen a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el mercado bocanegra, para programar la visita de los conferencistas a sus escuelas.

+ POPULARES