Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
um mat

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE IMPACTO NACIONAL DE LA DIABETES

Como parte del Convenio de Colaboración entre DIF Estatal y la Universidad de Matehuala, el cual tiene una columna vertebral en el servicio social que puedan brindar jóvenes de las diferentes licenciaturas, se llevó a cabo la Conferencia “Impacto Nacional de la Diabetes Mellitus”.

Dicho tema fue impartido por Diana de Los Ángeles Mendoza, Maestra en Ciencias de Enfermería, Especialista en Control Hospitalario y experiencia docente universitaria, quién compartió con estudiantes de la UM, los factores que pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

“Las cifras son alarmantes, la diabetes es un problema mundial que ocasiona pérdida de la vista e insuficiencia renal, entre otros males, que perjudican la calidad de vida de las personas y queremos compartir información preventiva con los jóvenes ya que es mejor evitar que curar”.

De tal manera la Lic. Rosa Segovia Montoya, Coordinadora del DIF Regional destacó: “tenemos un trabajo de voluntariado y como parte de esta dinámica traemos esta charla con apoyo de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición”.

Por su parte el Rector Alfonso Nava, agradeció el apoyo al DIF, reiterando la voluntad para la realización del trabajo coordinado con las diferentes Licenciaturas de la UM, en beneficio de la población más vulnerable.

+ POPULARES