Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
capa123

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE ALZHEIMER A ADULTOS MAYORES.

Este viernes en las instalaciones de la biblioteca pública municipal número uno, el ayuntamiento de Matehuala, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en coordinación con la secretaria de salud, llevaron a cabo una plática denominada Alzheimer, la cual tuvo como objetivo brindar los conocimientos necesarios a las personas de la tercera edad referente a esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la directora del INAPAM en el ayuntamiento de Matehuala, quien expresó que “el objetivo primordial de estas platicas es para dar a conocer a las personas que cuentan con esta enfermedad, como tratarse y para aquellas que aun no la padecen cuenten con las herramientas necesarias para prevenir esta enfermedad que al padecerla genera grandes problemas de salud”.

Ya que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con el deterioro cognitivo y trastornos conductuales, asimismo se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, lo cual preocupa a las autoridades de salud.

La funcionaria local, agregó que en esta plática participaron adultos mayores de los diferentes clubes de INAPAM,  además de personas adultas que  viven en Matehuala y la región.

Al termino de la información, la titular de INAPAM, reveló que estas conferencias continuarán y se buscará llegar a más personas adultas, por lo cual se gestionará ante la secretaria de salud, impartir más platicas.

+ POPULARES