Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
DR JOSE LUIS PACHECO DE LA CRZ 270217 2[62331]

IMPARTEN CONFERENCIA “MEDICINA FORENSE EN EL TRABAJO CRIMINALÍSTICO”

“El objeto de estudio de la medicina forense radica enla atención a delitos contra la vida, la salud, la libertad sexual, entre otros, que nos permitirán identificar evidencias, características de lesiones y causales de las muertes ya sean violentas o accidentales”.

Así lo señaló el Dr. José Luis Pacheco De La Cruz, Médico especialista en Medicina Legal egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; quien ha obtenido los Grados Académicos de Master en Salud Pública con mención en Gestión Hospitalaria y Doctor en Derecho, además desempeñó el cargo de Gerente de Criminalística del Instituto de Medicina Legal.

Dicha conferencia realizada en la Universidad de Matehuala se organizó gracias a la colaboración del Colegio de Especialistas Forenses a través del Mtro. Martin Balderrama, señaló el Lic. Enrique Eguia Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología en la UM.

Estudiantes de la Maestría en Ciencias Forenses así como de Criminología escucharon al Dr. Pacheco de La Cruz, quién recalcó que el área de la Criminalística tiene por finalidad la investigación pericial en el lugar donde presuntamente se cometió un hecho delictivo y es considerada la fuente primordial de toda investigación forense desde el punto de vista científico.

+ POPULARES