Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
3

IMPARTEN CONFERENCIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNETICOS Y TRATA DE PERSONAS

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, impartió una conferencia dirigida a directores, jefes de departamentos y funcionarios públicos acerca de temas de prevención de delitos cibernéticos y trata de personas.

Al respecto Magdaleno Zamarripa Rodríguez, agente de la Policía Estatal, explicó que la trata de personas y los delitos cibernéticos atacan principalmente a los niños, niñas, mujeres y adolescentes, ya que estos sectores sociales son más vulnerables a factores como la pobreza, la falta de empleo, falta de educación, violencia familiar, entre otros.

Zamarripa Rodríguez, mencionó que es importante informar a los funcionarios públicos acerca de la prevención de dichos delitos, para que sean el móvil que informe a los ciudadanos, los pasos a seguir en caso de que sean víctimas de algún crimen.

Por otra parte recomendó a la población en general, sobre todo a los padres de familia, vigilar las actividades que realizan los niños y jóvenes, en la calles como de manera virtual a través de las redes sociales, ya que los delincuentes aprovechan dichas plataformas para atraer a sus víctimas.

Finalmente, el agente de la Policía Estatal dijo los interesados en denunciar cualquier delito pueden comunicarse al teléfono 444-834-01-06, de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado.

+ POPULARES