Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CAPACITACION-PROFECO.

IMPARTE PROFECO TALLERES DE TECNOLOGÍAS DOMESTICAS

La oficina de enlace municipal de PROFECO, lleva a cabo un curso de capacitación de tecnologías domésticas orientado a personas adultas mayores, donde se desarrollan  talleres de manualidades y repostería, mismos que se imparten mensualmente  en la comunidad del sacramento  comunidad perteneciente al municipio de Matehuala, así como en la propia ciudad.

Tras señalar lo anterior la titular de la dependencia en mención refirió que el objetivo de estas capacitaciones es proporcionar a los adultos mayores las herramientas necesarias a través de los cursos para que puedan autoemplearse, lo que les brindará la posibilidad de allegarse recursos económicos para sus familias y personal subsistencia.

Detalló que los talleres que se imparten son elaboración de gel, pomadas, dulces de amaranto, de camote, tamarindo, líquido para combatir mosquitos, pinol, cloro, entre otros más, a donde asisten una buena cantidad de personas interesadas en adquirir los conocimientos.

Mencionó que los talleres que se imparten son gratuitos, sin embargo quien pueda aportar una cuota voluntaria de diez pesos lo pueden hacer, por lo que consideró que es una excelente oportunidad para que aprendan estas tecnologías domésticas que aparte les posibilitarán el allegarse algo de recursos financieros.

Para concluir la funcionaria mencionó que el pasado tres de diciembre dieron inicio los cursos, mismos que se estarán impartiendo cada mes a las personas que se inscribieron previamente para participar en estos interesantes talleres de capacitación.

+ POPULARES