Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dif

IMPARTE DIF TALLERES A MADRES ADOLESCENTES.

Como parte de las actividades de apoyo que se  brindan en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a las madres adolescentes, se imparten  talleres de prenatal y postnatal, con apoyo del Sistema Estatal DIF, al grupo de 6 beneficiarias que forman parte de éste programa de asistencia social.

La Coordinadora de Infancia y Familia, Lic. Josefina Granados Barrios, informó que este tipo de talleres se aplican 2 veces por mes, en donde se orienta a las futuras madres sobre los cuidados que debe recibir su hijo antes y después de nacer, “es importante preparar a las adolescentes, ante la eminente serie de responsabilidades que contraen por el hecho de convertirse en madres”, aseguró la Granados Barrios, y dijo: “cabe señalar que además de los talleres y orientación  reciben un apoyo compensatorio de cinco mil pesos”.

El objetivo de las reuniones de diagnóstico que se realizan cada 15 días es con el objetivo de conocer la opinión que tienen las propias madres y/o embarazadas adolescentes sobre sus problemáticas, así como de la información que les hace falta para su adecuado desarrollo personal, de manera que se pueda elaborar una propuesta de trabajo acorde a sus necesidades.

La psicóloga Elsa Ortiz Loustaunau de la Unidad de adolescentes del área de Infancia y Familia del Sistema Estatal DIF, fue la encargada de llevar a cabo  éste taller mismo que tuvo una duración de 3 horas en donde las actividades constaron de dinámicas de integración grupal, exploración de conocimientos previo y análisis de problemas y necesidades.

Deacuerdo con la opinión de las participantes y en consenso, se decidió que los temas a trabajar serán según  su prioridad, iniciando con problemas de salud, falta de trabajo y oportunidades, cuidado de hijos (acceso, horarios, economía y confianza), discriminación, derechos (de ellas y registro civil), apoyo de los padres (de ellas), violencia y psicología y habilidades.

+ POPULARES