Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
SEC123

IMPARTE DIF CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

En prevención de problemas sociales que aquejan a sectores vulnerables de la población se han iniciado acciones informativas dirigidas a niñas y niños de Quinto y Sexto grado de Primaria, así como a adolescentes de Secundaria.

El DIF Estatal a través del Sistema Municipal DIF de Matehuala, en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se celebra el 23 de septiembre, realiza acciones de sensibilización y prevención para evitar la trata de personas, encaminadas a que los niños, niñas  y adolescentes tengan información que evite que sean víctimas de este delito, protegiendo en todo momento los derechos, por tal motivo hay que conocerlos y ejercerlos para evitar estar en situaciones de riesgo como es la trata de personas.

Los alumnos de la colonia Vista Hermosa, en la Cabecera Municipal y de la Comunidad de Pastoriza, participaron en el Taller “de qué se trata la trata”, en el cual se presentan actividades que exponen casos vivenciales de quienes fueron víctimas y del proceso por el que pasaron desde el primer contacto con los tratantes, hasta llegar a las actividades ilícitas que violaron sus derechos humanos.

La Sra. Noelia Cortés de Morales, Presidenta del DIF Municipal, comentó que la información que se proporciona tiene la finalidad de fomentar el autocuidado mediante el uso prudente de redes sociales, mantener comunicación efectiva en la familia y sobre todo, identificar y evitar las situaciones de riesgo.

+ POPULARES