Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
FTO!

IMES Y UASLP RENUEVAN COMPROMISO DE COLABORACIÓN

Firmaron convenio de colaboración para que a través del CUATE se brinden consultorías, investigación, capacitación, entre otros.

  • Además de firmó contrato para elaboración del diagnóstico que realizará la Facultad de Enfermería, dentro del Laboratorio de Cohesión Social II.

 El pasado 30 de junio, la Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) y el Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmaron un convenio marco el cual tiene como objeto establecer los mecanismos de colaboración, a nivel estatal o municipal, a través del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) y de los cuales se puedan llevar a cabo la implementación de proyectos y/o acciones enfocadas a promover la igualdad de género en la sociedad potosina; consultoría en la formulación de instrumentos de política pública en materia de género, así como de proyectos para la gestión de recursos federales e internacionales; investigación con enfoque de género, para la solución de problemas específicos; capacitación; impartición de diplomados, seminarios, cursos, conferencias y foros en el tema de género; participación en los eventos que se realicen cuando la materia sea o esté vinculada con el género y cualquier actividad o medio de colaboración posible.

Erika Velázquez señaló que entre sus atribuciones, el IMES debe realizar estudios e investigaciones en forma permanente para instrumentar políticas públicas que tomen en cuenta las condiciones sociales de mujeres y hombres y para ello es fundamental la vinculación con instituciones educativas como lo es la UASLP. La vigencia de este convenio será a partir de la firma del mismo y hasta el día 30 de abril del año 2020.

De igual manera firmaron el contrato de prestación de servicios para que la Facultad de Enfermería y Nutrición realice el “Diagnóstico Inicial Sobre la Situación de las Mujeres Durante el Embarazo, Parto, y Puerperio en la Microrregión Huasteca Centro, S.L.P.” Este diagnóstico es el primer resultado del “Programa Interinstitucional de  Prevención y Atención de la Violencia Obstétrica y Embarazo Adolescente para contribuir en la disminución de la Mortalidad Materna en la Microrregión Huasteca Centro de San Luis Potosí”, el cual es desarrollado por el IMES dentro del Laboratorio de Cohesión Social II, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo de este diagnóstico será generar evidencia local que posibilite reforzar, redireccionar o rediseñar políticas públicas y prácticas institucionales establecidas para combatir la problemática en materia de salud sexual y reproductiva, problematizando las desigualdades sociales, genéricas e interculturales y con pleno apego a los derechos humanos de la población participante.

+ POPULARES