Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

HUBO REUNIÓN DE PRESIDENTAS DEL SMDIF EN VILLA HIDALGO

La Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, la Subdirección de Coordinaciones Regionales y la Coordinación Regional II del Estado de San Luis Potosí, convocaron en el municipio de Villa Hidalgo a las presidentas de los sistemas municipales DIF de los municipios pertenecientes a la Coordinación II, con el propósito de llevar a cabo la 4ta. Reunión de Equipo Directivo, en donde su fundamental objetivo fue el de otorgar información sobre la operatividad de estas dependencias.

En esta reunión se desarrolló una capacitación intensiva al personal de los diferentes DIF que acudieron, en donde el tema central fue sobre el manejo de insumos alimentarios, la cual estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Asistencia Alimentaria y de la Coordinación Regional II, del Sistema Estatal DIF.

La capacitación tuvo lugar en la Unidad Básica de Rehabilitación, Nueva Ilusión del DIF Municipal de Villa Hidalgo, en donde la expositora de DIF Estatal, la T.S. María Dolores Vázquez Ugalde, comentó sobre la importancia del aseguramiento de la calidad y manejo de insumos, se manejó además las especificaciones que deben cumplir los almacenamientos en donde llegan los insumos para su posterior distribución.

La señora Noelia Cortés de Morales, presidenta del SMDIF de Matehuala, informó que dentro de esta reunión se pudo analizar las consecuencias por la ausencia de calidad en el manejo de los insumos, mencionó que una de las preocupaciones que como institución que maneja distribución de alimentos, es la existencia de las enfermedades transmitidas por alimentos, las ETA, ya que es uno de los principales problemas de salud pública.

La información fue proporcionada a las presidentas para que sea transmitida al personal encargado del manejo, control y distribución de los insumos en sus respectivos DIF Municipal.

+ POPULARES