Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
cedral

HOY POR LA MAÑANA CEDRAL FUE SEDE DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN SU 5TA. JORNADA ESTATAL DE CIENCIA.

La mañana de hoy en el centro cultural municipal se realizó la inauguración del a 5ta. Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e innovación, organizada por el Ayuntamiento Municipal y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en la cual el municipio de Cedral funge como sede en la Región Altiplano.

En el evento estuvo presente y como encargada de cortar el listón inaugural Angélica Álvarez Giménez en representación del presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, Cesar Edmundo Medrano Olvera, Secretario General del Ayuntamiento, Minerva Martínez Vélez, Coordinadora del SMDIF, José Eduardo Ramírez Nava Director de Cultura del municipio, así como el Ing. Edgar Jiménez Félix, Subdirector de Divulgación de COPOCYT.

Dentro de la semana de la Ciencia y la tecnología, podrán participar todos los niveles educativos, haciendo énfasis en los alumnos de nivel primaria, como hoy en la mañana cuando se encontraban presentes alumnos del quinto año de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, quienes participaron en los talleres que integrantes del Consejo Potosino de la Ciencia y la Tecnologia, habían preparado para la inauguración, se integraron mesas de trabajo en las que los chicos pudieron interactuar con el intellirobot, la manera en la que se conduce el calor y la electricidad, así como la mejor manera de cosechar utilizando los recursos naturales.

El objetivo de las jornadas es el crear un espacio en el que se fomente el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de divulgar el desarrollo y la investigación científica, tecnológica y de innovación.

Además de asesorar a los gobiernos estatal y municipal en materia científica, tecnológica y de innovación.

+ POPULARES