Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Josefina Salazar Báez[93994].jpgw

HAY QUE LUCHAR DIARIAMENTE POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

#CongresoSLP.-La diputada Josefina Salazar Báez señaló que en materia de igualdad de género, misoginia y respeto hacia las mujeres, se sigue remando contra corriente porque no hay la disposición ni la cultura para reconocer sus derechos, “por lo que es una lucha de todos los días y no podemos claudicar”.

 

Tras proponer un punto de acuerdo para que nuevamente se le exija a la Secretaría de Gobernación que emita la Alerta de Género, la legisladora destacó el respaldo de la mayoría de sus compañeros diputados.

 

“Quiero reconocer a quienes votaron a favor de la Alerta de Género, habla bien de ellos y de su compromiso para sacar temas a favor de las mujeres, vamos a seguir trabajando porque contamos con todo el respaldo de su parte, de eso se trata, de ir construyendo juntos mejores condiciones para las mujeres en todos los sentidos”, dijo.

 

La diputada Salazar Báez añadió que “en temas de misoginia hay todavía mucho por hacer, el trabajo es arduo, hay que trabajar en capacitación, conocimiento, dedicar más recursos a estas tareas”.

 

Expuso que esa preparación no solamente le corresponde a las mujeres sino a los hombres, “porque la cultura del género es responsabilidad de todos, necesitamos hombres comprometidos que reconozcan la labor, la función y los derechos que tenemos las mujeres, por eso en esta Legislatura vamos a seguir impulsando todo lo necesario para dejar mejores condiciones a las generaciones que vienen”.

 

“Como en muchos lados tenemos que estar remando contra la corriente, en estos temas hay afortunadamente muchos aliados hombres que reconocen nuestros derechos y nos apoyan y se trata de ir construyendo juntos cuestiones de género, el empoderamiento de la mujer y lo vamos a lograr con la ayuda de hombres para construir a favor de todos”, dijo la diputada Josefina Salazar.

 

+ POPULARES