Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
leds

“HAY QUE ESPERAR DECISIÓN DEFINITIVA DEL CONGRESO EN CASO PANAVI”: ALCALDE RGJ

#AyuntamientoSLP-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez recordó que el contrato se originó en la administración anterior y es muy lesivo para el erario municipal

 

La decisión final que se tome del caso de PANAVI es responsabilidad del Congreso del Estado, una vez que el Gobierno de esta capital hizo una propuesta seria y responsable para resarcir los errores de la pasada administración en perjuicio de la ciudad y sus habitantes, enfatizó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

 

Ante el regreso de este tema a las comisiones del Poder Legislativo, insistió en que los diputados locales deben analizar el proyecto presentado por el Gobierno capitalino y tomar una determinación, “así que ya depende del Congreso del Estado si se vuelve a analizar y se sube al pleno. Como Ayuntamiento ya hicimos lo que nos correspondía y ahora a las y los legisladores deben pronunciarse al respecto”.

 

Señaló que la autoridad municipal estará muy al pendiente de la resolución que emita la diputación local “y una vez que sepamos si es a favor o en contra de la propuesta presentada por el Gobierno de esta capital, se tomarán las medidas pertinentes”.

 

El Alcalde de San Luis Potosí lamentó que algunas voces afirmen que este asunto fue originado en esta administración, “por lo que una vez más es importante recordarle a la ciudadanía que este es uno de los tantos asuntos heredados del anterior trienio, el contrato lo firmó Mario García Valdez”.

 

Debido a las desventajas que hay para el Ayuntamiento, abundó, se decidió poner a consideración del Cabildo una serie de modificaciones al contrato original para mejorar las condiciones, pero también para garantizar la modernización del sistema de alumbrado público por parte de la empresa Panavi.

 

Remarcó que el rescindir el contrato con la empresa implica una sanción económica millonaria en contra del Ayuntamiento, “lo que obviamente pondría en riesgo las finanzas municipales, de ahí que de manera responsable y seria se propusieron cambios en el contrato, los cuales deben ser estudiados por el Congreso, y al final deberá tomarse una decisión por lo que estaremos muy al pendiente de su resolución”.