Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
María Rebeca Terán Guevara[93995]

HAY QUE DENUNCIAR A LAS PERSONAS QUE PROVOCAN INCENDIOS FORESTALES EN LA HUASTECA

#CongresoSLP.-La vocal de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Rebeca Terán Guevara, pidió a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que presente las denuncias en contra de aquellas personas que por descuido o negligencia estén provocando los incendios forestales, sobre todo en la zona huasteca.

 

“En esta zona del estado, desgraciadamente los cañeros de la región, no han acatado las medidas preventivas y por el contrario están realizando la quema de caña a horas inadecuadas que representa un riesgo para la población”, sostuvo la legisladora.

 

Dijo que hay un compromiso con los ingenios azucareros, los productores de caña y las autoridades para que la quema se realice por las noches con el fin de prevenir situaciones extraordinarias de riesgo; sin embargo, estos compromisos no se están respetando, por lo que es necesario que se aplique la ley”.

 

Lamentó que se registren este tipo de situaciones, ya que en los últimos días la temperatura en la zona huasteca ha superado los 40 grados centígrados, que es un factor que aumenta el riesgo de que se puedan salir de conrol la quema de caña.

+ POPULARES