Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
Mariano Niño Martínez[111592]

HAY POSIBLE LLEGADA DE INVERSIONES CHINAS A SLP

#CONGRESOSLP.-La posible llegada de inversiones de origen chino a San Luis Potosí es una muestra del interés que existe de las potencias económicas en la entidad, pero se debe verificar que en realidad sea conveniente para la entidad y para sus trabajadores, señaló el diputado Mariano Niño Martínez, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

 

Dijo que es positivo que los empresarios chinos muestren interés por San Luis pero “a la vez llama la atención que busquen crear una empresa acá, ya que ellos tienen mano de obra barata, insumos a buen precio y mercado suficiente allá en su país, a menos que quieran producir determinado producto para surtir a comerciantes mexicanos o estadounidenses”.

 

“Falta información al respecto, no sabemos a ciencia cierta qué tipo de empresa es la que traerán o si solamente se trata de oficinas para hacer negocios, esperamos que se trate de fuentes de empleo nuevas y bien remuneradas, porque es lo que estamos solicitando para que se pueda hablar de generar desarrollo”, abundó.

 

El diputado Mariano Niño expuso que buscará tener una reunión con las autoridades municipales que están impulsando la posible llegada de capital chino y con el encargado de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, para tener más información y un panorama amplio de los beneficios que pudieran generarse en favor de los potosinos.

 

“Definitivamente que todos quedamos sorprendidos con el anuncio de que hay interés de empresarios chinos por invertir en San Luis, porque generalmente ellos producen todo en su país, tienen mano de obra barata, insumos, instalaciones, en fin, nunca pensamos en que vinieran pero tal vez se trata de cuestiones de logística, por la cercanía con Estados Unidos”.

 

Añadió que “siempre es positivo que haya empleos, pero deben ser bien pagados por ello es importante conocer todos los detalles, sin embargo, este anuncio es una muestra de que San Lis sigue estando en la mira de las potencias económicas como destino de inversión”.

 

+ POPULARES