Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sesion-ordinaria_023801

HAY INTERÉS DE UN GRAN NUMERO DE EMPRESAS PARA INSTALARSE EN SLP

#CongresoSLP.-Ante el interés que han mostrado por instalarse en San Luis Potosí un número importante de empresas proveedoras de las grandes armadoras del ramo automotriz, así como nuevas tiendas departamentales, es necesario que las autoridades estatales y municipales impulsen la simplificación administrativa para la instalación de empresas.

 

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, vocal de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, reconoció que los ayuntamientos juegan un papel importante para lograr la instalación de nuevas empresas, por ello, la necesidad de seguir mejorando los procedimientos mediante la instrumentación de esquemas que permitan agilizar la instalación y operación de nuevos comercios.

 

De igual forma, la legisladora señaló que el fortalecimiento de la mejora regulatoria es una acción de corresponsabilidad entre autoridades federal, estatal y municipales, de ahí, la necesidad de trabajar para atender la demanda que pueda significar la llegada de nuevas empresas a San Luis Potosí, durante los próximos años.

 

La legisladora, consideró que el Congreso del Estado, se encuentra en la mejor disposición de analizar cualquier iniciativa o propuesta de reforma que esté encaminada a mejorar la Ley de Mejora Regulatoria, pues esta debe ser el pilar fundamental para lograr eficientizar los trámites que permitan a su vez la operación de nuevos comercios, industrias y tiendas en general.

 

Indicó que la mejora regulatoria cuando es eficiente permite reducir los tiempos para que una empresa interesada en instalarse en territorio potosino, pueda hacerlo con la mayor facilidad y tiempos cortos.

 

En San Luis Potosí, se cuenta con un Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, lo que permitirá facilitar el desarrollo de convenios entre la administración pública del orden federal, estatal y municipal.

+ POPULARES