Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
saps

HABRÁ NUEVA RED HIDRÁULICA EN LAS MERCEDES I Y II

Por lo obsoleto y las múltiples reparaciones que se han realizado en la red hidráulica de la colonia Las Mercedes I y II, el Organismo Operador de SAPSAM, llevará a cabo la sustitución de red de distribución de agua potable que incluye tomas domiciliarias, cuyos trabajos se estima sean concluidos para el próximo 30 de abril.

Para el Organismo Operador el objetivo es mejorar la calidad en la prestación del servicio a través de la sustitución de mil 645 metros lineales de tubería PVC orientado de 3 pulgadas, así como 259 tomas domiciliarias y la reconexión de 78 tomas, además de la instalación de 4 válvulas de seccionamiento.

Las redes de esta colonia tienen una vida de 20 años con tubería de PVC hidráulico el cual es de poca calidad por lo que en los últimos años ha presentado una alta incidencia de fugas al igual que en las tomas al ser de cobre lo que por la naturaleza propia del material ha sufrido un gran desgate.

Estos desgastes han presentado constantes reportes de bajas presiones y fallas en el suministro de agua potable, lo que ocasiona la realización de los trabajos en banquetas y calle lo que ocasiona molestia a los habitantes.

En el año 2014 se realizaron trabajos de cambio de tomas en algunos tramos de calles y se descubrió que gran parte de las fallas se debían a la tubería de la red general por lo que llevó al Organismo a realizar el proyecto para sustituir la totalidad de la red.

El plan de trabajo se realizará por calle con la finalidad de proporcionar vialidad a los usuarios de esta colonia que comprenden de la calle Bélgica a Austria, de la avenida las Américas a Lerdo de Tejada, para beneficiar así a mil 516 habitantes.

Así mismo, no habrá costo para los usuarios y de acuerdo a la ejecución del proyecto no se realizarán cortes al servicio, así como también se buscará en lo posible darle continuidad al flujo vehicular interno, preferentemente.

+ POPULARES