Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
villa

Habitantes de comunidades reciben hoy la certificación de sus viviendas

VILLA DE GUADALUPE.- El coordinador de Desarrollo Social de Villa de Guadalupe, Juan de la Asunción Herrera Medina, declaró que hoy se llevará a cabo la entrega de cien certificaciones de vivienda para los habitantes de las comunidades, los cuales en su mayoría comprendió en la construcción de un cuarto adicional para evitar que vivan en hacinamiento.

Señaló que con personal de San Luis Potosí de Desarrollo Social y el presidente municipal, Rosendo Castillo Mendoza, se llevará la entrega de estas certificaciones a los habitantes de las comunidades de Santa Teresa, San Antonio de la Ordeña, Ojo de Agua y García, Villa de Guadalupe, Vallejo, los Depósitos Tanque del Refugio, San Francisco Santa Isabel, La Macita y Palo Blanco.

Destacó que de las cien obras que se realizaron, 99 corresponden a sólo ampliación de vivienda y una a la construcción de una unidad básica, la cual contempla una vivienda pequeña de dos habitaciones con sala, comedor y baño, actividades que serán certificadas en su construcción y que éstas se encuentren dentro de las propiedades de las personas.

Manifestó que este tipo de actividades generan un amplio beneficio para la población de las comunidades, que habitaban en hacinamiento, y ahora con las ampliaciones podrán tener una mejora en la calidad de vida.
Finalmente, reiteró que se continuará trabajando con este tipo de actividades que conlleven al fortalecimiento del municipio.