Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
nottttas

HABILITAN SERVICIO DE TRÁMITE DE PASAPORTES

  • A partir del 12 de mayo ya pueden solicitar citas

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa a la ciudadanía que el servicio de trámite de pasaporte ya se encuentra disponible a partir del 12 de mayo del presente año.

Lo anterior lo dio conocer, José Ángel Gutiérrez Álvarez, titular de la oficina de la SRE, quien mencionó que gracias a las gestiones del alcalde José Everardo Nava Gómez, se logró acelerar el proceso para reactivar el servicio, así como acondicionar las oficinas para una atención al público en general.

El funcionario municipal destacó que conforme al nuevo sistema de emisión de pasaportes, el interesado deberá de solicitar una cita previa a través del número de teléfono 01-800-801-07-73, y tendrá que tener la CURP y un correo electrónico a donde se enviará la confirmación de la cita.

Agregó que una vez en agenda, el interesado deberá de acudir la fecha señalada con su hoja de confirmación impresa, para después iniciar con el trámite, recaudación de documentos y captura de biométricos (iris, huellas dactilares y firma electrónica)

Gutiérrez Álvarez dijo que una vez recabada la información del solicitante, se toma un periodo de 5 a 10 días laborares para para que pasen a recoger su pasaporte y documentación.

Finalmente, el funcionario municipal invitó a los interesados de Matehuala y la zona Altiplano a comunicarse al “Call Center” para apartar su cita, para posteriormente acudir a la oficina de enlace a realizar el trámite.

 

+ POPULARES