Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dr

GRUPOS DE INAPAM RECIBEN INFORMACIÓN PARA EL CUIDADO DE SU SALUD

“Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Corazón que se van a realizar del veinte al treinta de septiembre la Secretaria de Salud está acudiendo con los grupos de ayuda mutua de adultos mayores para comentar diversos temas referentes a la salud del corazón” así lo informó el Dr. Eduardo Dávalos Gracia Coordinador de prevención y promoción para la salud.

El tema que se abordó con un grupo de adultos mayores del INAPAM, fue acerca de la osteoporosis que es una enfermedad que afecta principalmente a este grupo de la población, donde se les explica que es esta enfermedad, que la provoca y algunas recomendaciones para prevenirla o en su defecto tratarla.

De igual manera se les hablo de los servicios que se ofrecen en los diferentes centros de salud para tratar esta y otras enfermedades que aquejan a los adultos mayores, por lo que recomienda a este grupo de la población a acudir a su centro de salud correspondiente.

Para finalizar Dávalos García, extendió una invitación para todas las personas que tengas hipertensión arterial, diabetes, obesidad, dislipidemia y que sean de difícil control para que se acerquen a las unidades de salud para crear la referencia y darles seguimiento y tratamiento correcto para estos padecimientos.

+ POPULARES