Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sapsam_dia agua

GRAN PARTICIPACIÓN POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2015

Con la asistencia de 14 centros educativos del nivel preescolar y alumnos de una escuela primaria, el Organismo Operador de SAPSAM en coordinación con la URSE A, llevó a cabo la celebración por el “Día Mundial del Agua 2015”, en el auditorio del Centro Cultural en el que los alumnos participaron en  el Rally “Plaza de los Desafíos”, y en la presentación de “Amina y su Show Musical”.

Más de 600 asistentes, entre alumnos, docentes y padres de familia, se llevó a cabo el evento no sin antes escuchar el mensaje alusivo a la conmemoración por esta importante fecha establecida el 23 de marzo de 1993, así como el mensaje del director general del Organismo., Guillermo Martín Torres Soto, y del jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Eustacio Córdova Juárez encaminado al buen uso del agua.

“Matehuala se encuentra en una zona semidesértica con una precipitación pluvial muy baja, por lo que los mantos acuíferos de que dispone la población cada vez son más sobreexplotados y la disposición del vital líquido por consecuencia, es menor”.

En seguida, el profesor Francisco Solís Torres, hizo la presentación interactiva con alumnos de preescolar, con el tema “Plaza de los Desafíos”, un cuadro en el que los alumnos mostraron sus habilidades para la conservación del agua.

Procedente del estado de Aguascalientes, Guillermina Cortes Ramírez, fue el atractivo mayor a través de “Mina Show Musical”, llevando por más de una hora a los alumnos la diversión y a la participación con distintas canciones como “El Agua”, El Jabón”, “Chicle Chicle Bomba”, “La Granja” y muchas más.

A través de la coordinación de Cultura del Agua, a cargo de Ana Isabel Flores Ortiz, se repartieron entre alumnos y maestros la playera referente por el “Día Mundial del Agua 2015”, así como la revista temática “Construyendo una Cultura Hídrica”, el reparto de balones a los alumnos participantes, y un reconocimiento a las instituciones participantes por parte del Organismo.

+ POPULARES