Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
inauguracionfestival

GRAN INAUGURACIÓN DEL XVIII FESTIVAL DEL DESIERTO

sábado 28 de mayo será la magna inauguración del FESTIVAL DEL DESIERTO EN SU XVIII edición, En el puente Interestatal  en punto de las 19:00 Hrs.

Con un concierto del grupo Real de Catorce y la presentación de la obra VOALÁ STATION de la compañía Voalá Proyect proveniente de España es una comedia musical aérea donde se presenta poesía y vértigo, a 30 metros de altura, se crean imágenes aéreas con música original en directo, fuerte y sensual, haciendo que el público sienta las más bellas emociones en el puente interestatal de Matehuala, día de hoy sábado 28 de mayo inician el décimo octavo Festival del Desierto, al que se espera unas 35 mil personas.

El Lic. José Cerrillo Chowel Presidente de Fomento cultural del Norte Potosino comento que el Festival del desierto es una plataforma donde se da a conocer los máximos  exponentes en lo cultural además es fortalecer los lazos sociales y culturales en la región.

Se tendrá como Invitado al Gobernador del Estado. Lic. Juan Manuel Carreras López, así como presidentes Municipales del Altiplano Potosino  como invitados especiales.

La Lic. Roció Torres Calzada, Directora del Festival del Desierto destaco que este año el Festival del Desierto se prolonga hasta el 4 de junio, con una programación de 56 actividades, entre conferencias y exposiciones.

En total serán 604 talentos extranjeros y nacionales en distintas disciplinas, los que podrán ser apreciados en plazas y recintos de los municipios de Cedral, La Paz, La Boca, Matehuala, Real de Catorce y Vanegas, con extensión  en El cereso y el asilo de ancianos.

El público podrá disfrutar de muestras de danza Folklórica representativa de los estados de Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato. En flamenco estará A todo Tango y Marie Luevano.

Además de los conciertos que darán los grupos  “La giralda, Jazz Projet y Rebel Cats. Así como la. OBRA DE TEATRO, EXTRAÑOS EN UN TREN es un perfecto thriller, en el que no faltan chispazos de humor y momentos de gran tensión. Con la destacada participación de Héctor Suarez Gomiz, Eugenia Cauduro y Plutarco Haza, Es un inteligente trabajo de contrastes entre escenas opuestas, en las que no sólo se mantiene intacta la intriga el suspenso y la ironía de Hitchcock, sino que logra hurgar en la verdadera esencia de la historia de Patricia Higshmith autora de la novela que da origen a la película que en México se conoció como “Pacto siniestro”. En el Teatro Mnauel José Othón

 

Una parte importante de nuestro público son los niños para ello estarán presenciando Circo Pizzicato un espectáculo donde los personajes son de época, con vestuario aproximadamente de los años 20. Este grupo suele destacarse por su creatividad, capacidad de improvisación, acrobacias y buena música. Las canciones son adecuadas a la época, por ritmos polka, clásica, vals, charleston, entre otros más.

Otro de los eventos ya consagrados dentro del festival son las conferencia en el aire que ha sido un éxito por la experiencia que significa para los niños, el poder disfrutar de un vuelo sobre el cielo de Matehuala.

Las exposiciones posibilitan un enriquecimiento en el conocimiento artístico y desarrollan un concepto espacial, este año tendremos la presentación de Mas allá de Color de Josefina  Díaz Dibildox  y Abrir, Cerrar de  Guadalupe  López Wogñis en el  “Museo de las Culturas” Matehuala,  El Museo del Juguete,  Galeria “La Paz Vieja” La Paz, S. L. P., y las Ruedas de Colores “Centro Cultural” de  Cedral, S. L. P.

 

El 4 de junio en punto de las 20:00 Hrs. estaremos clausurando con la extraordinaria presentación de   “Lara y sus Mujeres” es un espectáculo de Viviana Basanta Hernández hija de la Mtra.  Amalia Hernández, que rinde homenaje al gran músico y poeta Agustín Lara y también a “La Mujer” que fue la inspiración absoluta para la creatividad de este extraordinario compositor Mexicano. Tomando en parte, como eje narrativo, el libro cinematográfico “ROSA” una leyenda del escritor Emilio Carballido, mostrando de forma no cronológica la leyenda que para el maestro Emilio significó la vida de Agustín Lara

Con más de 30 bailarines en escena acompañados de la orquesta solistas de Lara con la magnífica voz de Rodrigo de la Cadena, el tenor José Luis Duval. Un homenaje inigualable que nos hará vibrar y recordar al gran maestro y poeta Agustín Lara.

+ POPULARES