Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sin-título-1

GRAN ÉXITO PRIMER CARRERA ATLÉTICA

Con el propósito de crear un ambiente de convivencia saludable y fomentar la actividad física entre la comunidad universitaria, se llevo a cabo la 1er Carrera Atlética, organizada por la Universidad de Matehuala.

La organización estuvo a cargo de alumnos del Sexto Semestre de la Licenciatura en Educación Física, quiénes a través de la Asignatura Salud en el Adolescente, realizaron la convocatoria a la que respondieron 200 personas participes de las diferentes categorías.

Los ganadores de la categoría libre Varonil: Leonardo rodríguez Narváez, Nazareth Reyes Javier e Iván Salazar Altamira, en la Libre Femenil destacaron por su participación, María Teresa Hernández, Tania ramos Aragón y Antonia Hernández García, quienes obtuvieron el Primer, Segundo y Tercer Lugar correspondiente.

Así mismo, en las categorías Universitarios Varonil y Femenil, los 3 primeros lugares se obtuvieron por: Alfredo Medellín García, Ariel Enrique Martínez Mendoza, Edi Salinas Martínez y, Nonatzin Alejandra Sánchez, Yesenia Esmeralda Colunga y Alexia Salome Mendoza L.

La salida y meta fue la Universidad de Matehuala, recorriendo un total de 5 kilómetros: “Este tipo de eventos nos permiten una convivencia agradable, que más que competencia nos permite demostrarnos que podemos cumplir con un objetivo y mejorarlo”.

Cabe mencionar que alumnas de la Licenciatura en Nutrición estuvieron otorgando una asesoría nutricional a los interesados en mejorar su salud a través de la alimentación.