Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
cerca de 20 mil personas asistieron al festival del taco 7[80479]

GRAN ÉXITO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL TACO POTOSINO

#AYUNTAMIENTOSLP-Cerca de  20 mil personas asistieron a Alameda Juan Sarabia 

 

-El Festival se fortalece como un atractivo más de Semana Santa.

 

Con un gran éxito cerró la segunda edición del Festival del Taco Potosino en la Alameda Juan Sarabia, evento que logró aglutinar a cerca de 20 mil asistentes durante cuatro días que estuvo vigente y acudieron a degustar la variedad de tacos que ofertaron 300 comerciantes.

 

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio capitalino, destacó que este evento superó las expectativas que se generaron en la primera edición, gracias a la coordinación entre dependencias municipales que arrojó un saldo positivo, “rebasamos la asistencia del año anterior”.

 

A dos años del Festival del Taco Potosino, dijo, se ha logrado apuntalar como un atractivo más dentro de las actividades de Semana Santa que pueden disfrutar los visitantes, y se le da vida a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y de fácil acceso, además de promover la convivencia familiar.

 

Añadió que se instalaron juegos mecánicos y se contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo Municipal que fue la encargada de amenizar el Festival del Taco Potosino con música y entretenimiento; no se reportó ningún incidente y los 300 comerciantes acataron los lineamientos de comercio, y se logró una supervisión eficaz de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para el manejo higiénico de la comida.

 

Pese a las inclemencias del tiempo, García Román especificó que los días con mayor afluencia de personas se presentó el jueves y viernes, siendo el primer día el que reportó una afluencia de 10 mil asistentes, “con esto quedó demostrado que la Alameda funciona perfectamente como un corredor comercial”.

 

Por último, la directora de Comercio agregó que los 70 ambulantes que se colocaron dentro del Centro Histórico únicamente se instalaron jueves y viernes, 15 de ellos estrenaron el nuevo mobiliario, brindando mayor uniformidad al comercio informal y regulación del espacio, además de generar confianza entre los comensales para adquirir los productos.

 

 

 

 

+ POPULARES