Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

GRAN CONFERENCIA MAGISTRAL DE TERE DERBEZ-ZACHER

“Si vas por las estrellas lo único que puedes alcanzar son las estrellas, si vas por el cielo las estrellas llegaran por añadidura” así lo manifestó Tere Derbez Zacher en la Universidad de Matehuala al impartir la Conferencia Magistral titulada; “Más allá de los Límites”, donde compartió grandes experiencias que la llevaron a colocarse como la Primer Mexicana en ganar un Campeonato Mundial de Natación en Marruecos.

Destacó que a sus 24 años comenzó su carrera en la natación; “me propuse ganar un campeonato mundial pero me negaban el entrenamiento por mi edad y mi falta de habilidades, sin embargo, fui persistente y encontré a las personas correctas que me apoyaron perseguir ese sueño, el cual se consolidó al poco tiempo”.

Frente a alumnos de Educación Física, Educación Secundaria con Especialidad en Inglés, Trabajo Social, Nutrición y Psicología, Derbez Zacher aseguró; “Nadie puede decirte lo que puedes o no hacer “

La Doctora en Psicología Deportiva, entrenadora mental y conferencista internacional ha sido Colaboradora en diferentes revistas y cuenta con 22 años de experiencia en docencia, además de que aún conserva el record latinoamericano de natación.

Pese a ello, sus sueños aún persisten y ahora trabaja por conseguir el triunfo en atletismo; “Creo en mí misma y persigo mis sueños”, reiteró al exponer la fórmula para lograrlo.

Fija metas, relájate, vigila tus pensamientos tenemos, vigila tú dialogo interno, sobreponte a los obstáculos internos y externos, visualiza tus metas; “Las cosas cuestan mucho pero hay que hacerlas, nadie las vendrá a hacer por ustedes”.

De tal manera, el Doctor Rubén Rodríguez Barrón, Director de Escuelas Normales en el Estado reconoció su gran aportación y destacó; “La Universidad de Matehuala es un ejemplo similar de perseverancia que nació de un Sueño de tener un espacio de educación superior en Matehuala, que se logró consolidar, gracias al esfuerzo y nobleza de grandes personas”.

El evento contó además con la presencia de empresarios y periodistas de la región.

+ POPULARES