Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
IMG_9645[69379]

GRABAN PROGRAMA ESPECIAL “ASÍ ES MI TIERRA” EN REAL DE CATORCE DEDICADO A LOS PUEBLOS MÁGICOS

Durante la primera semana de marzo en Real de Catorce, estuvo el equipo de producción de  los medios Presumiendo México, quienes realizan el programa de televisión “Así es mi Tierra”, enfocado a mostrar las tradiciones, gastronomía, paisajes y gente de nuestro país.

 

El programa “Así es mi Tierra” es transmitido en diversos estados de la República Mexicana, además de otros países como Estados Unidos , España, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia y Perú.

 

La sexta temporada del programa está enfocada en difusión de 12 Pueblos Mágicos con la intención de mostrar su oferta turística de cada uno de ellos y en este caso de Real de Catorce.

 

Es así como de manera coordinada  el Ayuntamiento de Catorce, la Secretaría de Turismo así como prestadores   de servicios turísticosapoyaron la estadía de las personas del equipo de producción para  que durante tres días  realizaran el levantamiento de imagen y entrevistas a diferentes personajes de ese lugar.

 

Algunos de los  lugares y actividades que fueron  grabados son:

 

Túnel Ogarrio

Palenque de Gallos

Parroquia de la Inmaculada Concepción

Centro Cultural Casa de Moneda

Panteones

Recorrido en Willys y a caballo

Elaboración y degustación de platillos regionales

Elaboración de artesanías

Estilo de vida, entre otras.

 

Con todo lo anterior se  pretende promocionar actividades en sectoresespecíficos como adultos mayores y otros que tienen la oportunidad de viajar en temporadas bajas y con ello activar la economía del lugar sin afectar las temporadas vacacionales en la que por lo regular tiene alta demanda de los servicios turísticos en esa localidad.

+ POPULARES