Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
arbole

GOBIERNO ESTATAL ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN CON MAS DE 172 MIL ÁRBOLES

Por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), implementa un programa estatal de reforestación con 172 mil 370 árboles que serán plantados en espacios que en el mediano y largo plazo se convertirán en zonas de recarga de agua y pulmones para las diferentes regiones de San Luis Potosí.

Las actividades de reforestación se iniciaron en polígonos seleccionados en la Capital como el Parque Tangamanga II, el Parque Urbano, Paseo de la Presa de San José, el Parque Urbano ejido de San Juan de Guadalupe y el camino de acceso al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”.

En el Parque Tangamanga II se preparó el terreno para 6 hectáreas y se inició la siembra de cedros blancos de 2 metros en una superficie de 1 hectárea, ya que por las condiciones y mantenimiento del terreno se pueden adaptar diferentes especies.

En el Parque Urbano Paseo de la Presa de San José, con la ayuda de 100 estudiantes de la preparatoria José Natividad Sánchez en una primera intervención, se reforestó en una superficie de terreno de 2 hectáreas, donde se plantaron 150 cedros blancos y 100 árboles truenos en los alrededores de la Casa Colorada y en el área conocida como la herradura. Existen disponibles 12 hectáreas más para reforestar.

Respecto al parque urbano ejido de San Juan de Guadalupe, en colaboración con los ejidatarios, se preparó el terreno para 12 hectáreas y en una primera actividad, se plantaron mil pinos piñoneros, en una superficie de terreno de 1 hectárea, de un total de 60 hectáreas disponibles.

También se iniciaron trabajos en el camino de acceso al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” sobre una superficie lineal de nueve kilómetros, donde se preparó el terreno para la rehabilitación de 130 jardineras en una superficie de 25 hectáreas.

En la primera intervención, se rehabilitaron 15 jardineras con 210 cactáceas (biznaga, órgano, tasajillo, nopal y palma yuca, entre otros), en una superficie de 3 hectáreas donde participaron 15 personas capacitadas en el manejo de las especies.

+ POPULARES