Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
4

GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS INVERTIRÁN EN EL SECTOR CAPRINOCULTOR.

Como parte del impulso al sector caprino, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA invertirá 15 millones de pesos aunado a la bolsa que se genere por parte de los municipios y beneficiarios, todo esto gracias el impulso del Gobierno del Estado.

Así lo informó Moisés Piña García, regidor de la comisión de Desarrollo Rural, quien hablo al respecto y dijo que “a partir de este jueves se estarán llevando a cabo visitas por parte de SAGARPA, SEDARH Y CONAZA, quienes obtendrán las necesidades primarias de cada uno de los  municipios, para posteriormente saber en qué y cómo se destinaran los recursos”.

Dentro de los apoyos que se podrán otorgar consisten en techumbres, corrales, cosecha de agua, combate al estiaje, sanidad, mejora del estado de los rebaños, mejoramiento de agostaderos, ollas de agua, tejabanes, corrales, plataforma de ordeña y centros de subasta.

Refirió que posterior a estas visitas, se realizara una reunión el próximo viernes 15 de Abril en las oficinas de SAGARPA en la capital del estado, donde se afinaran detalles sobre los convenios.

Al concluir Piña García, resaltó el apoyo del alcalde José Everardo Nava Gómez, quien mantiene firme el compromiso, para impulsar el crecimiento y desarrollo de las comunidades que conforman el municipio de Matehuala.

+ POPULARES