Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
vacu

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LA POBLACIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Durante la temporada invernal la Secretaría de Salud mantiene la campaña de vacunación contra la influenza, como parte de las estrategias del Programa Jornada Invernal, pues en esta época del año es cuando tienden a incrementar los casos de infecciones respiratorias como la influenza, por lo que invitó a los potosinos a acudir al centro de salud más cercano para aplicarse esta vacuna.

Existe ya la dotación de las dosis de vacunas contra la influenza y que para éste año tendrán la característica de ser trivalente es decir, el biológico protege contra la influenza estacional, la H1N1 y la H3N2.

La Secretaría de Salud informó que comenzó la vacunación a la población más vulnerable, como personas diabéticas, personas con enfermedad obstructiva crónica, pacientes asmáticos, mujeres embarazadas, personas con VIH, niños de 6 a 35 meses, así como a personas responsables de cuidar menores de cinco años como el personal que labora en guarderías.

La vacuna, se encontrará disponible en todas las unidades médicas del Sector Salud: IMSS, ISSSTE, SEDENA y Secretaría de Salud, es gratuita y solo se recomienda acudir a la unidad con la Cartilla Nacional de Salud correspondiente.

En caso de presentar algún cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, la Secretaría de Salud, exhorta a la población acudir de inmediato al médico o a la unidad de salud más cercana, donde se brindará tratamiento y evitar ante todo la automedicación.

Como parte de las medidas preventivas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a la población abrigarse de forma adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C -zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña-, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y no fumar en lugares cerrados y cerca de los niños.

Cabe señalar que las enfermedades respiratorias se transmiten al toser y estornudar, pues la persona enferma tiende a cubrirse la boca con las manos en donde permanece el virus, el mismo se disemina a otras personas al momento de saludar, por lo que se recomienda a la población estornudar cubriéndose con el antebrazo.

+ POPULARES