Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
cidral

Gobierno de Cedral construye 40 cuartos en San Antonio del Sotol

#Cedral.-Con el propósito de mejorar las condiciones de vida en el sector rural, en la comunidad de San Antonio del Sotol se están edificando 40 acciones de construcción de recámaras adicionales denominadas “Cuartos Rosas” y que vendrá a beneficiar a la totalidad de las familias de esta comunidad.

Con este programa se busca brindarles un espacio más en su vivienda, para evitar hacinamientos y que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, y sobre todo, que las niñas, niños y jóvenes que integran su hogar puedan contar con un espacio propio y acorde a sus necesidades.

Dado que es la comunidad más alejada y de las de mayor rezago fue el criterio de elegibilidad para implementar esta acción en la comunidad de San Antonio del Sotol, así mismo con elobjetivo de prevenir cualquier situación de inseguridad en menores sobretodo en niñas y niños.

Edgar Castilleja Rosas coordinador de Desarrollo Social mencionó que la finalidad del programa que se realiza en coordinación con el DIF municipal, es que estos cuartos sean utilizados por más mujeres habitantes de cada hogar, preferentemente las niñas menores que cuenten con un espacio exclusivo.

El DIF municipal que coordina Juan Ramón Hernández llevó acabo la implementación de este programa “Cuartos Rosas” en esta comunidad todo ello coordinación con el departamento de Desarrollo Social quien fue el encargado de realizar la infraestructura física.

Agregó Castilleja, que esta acción se encuentra a un 85% de avance y se pretende que estos trabajos sean concluidos a finales del mes de abril donde 40 familias, es decir el 100% de la comunidad será beneficiada con este programa que realiza el Gobierno Municipal de Cedral.

Por su parte el Alcalde JC Pérez Mendoza refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano de las diferentes estancias, para llevar bienestar a las familias de las comunidades pertenecientes al municipio de Cedral, por ello es que de manera decidida se apoyó este programa aportando recursos del fondo de infraestructura municipal.

+ POPULARES