Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
comerciantes

GOBIERNO CAPITALINO PRIVILEGIARÁ DIÁLOGO CON COMERCIANTES

-Inquietudes de vendedores de pirotecnia sin fundamento, asegura la Directora de Comercio

 La Directora General de Comercio, Dolores Eliza García Román reafirmó la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de ser un Gobierno abierto al diálogo para generar acuerdos benéficos tanto para la ciudadanía, la capital y los comerciantes, “por lo que habremos de seguir esta política con diversos sectores como los que se dedican a la venta de pirotecnia durante la temporada decembrina”.

Se dijo sorprendida por las inquietudes de vendedores de cohetes, “quienes han argumentado las supuestas intenciones por parte de la autoridad de quitarles los espacios. Sin embargo, es fundamental poner en claro que este tema aún no ha sido discutido por las dependencias que estamos involucradas en el denominado operativo Cohetón”.

Si bien reconoció que los tres niveles de gobierno ya han tenido reuniones para determinar de qué manera se regulará la venta de pirotecnia durante la época navideña, “no obstante, reitero que aún es muy prematuro hablar de decisiones, al contrario mantendremos mesas de diálogo con estos comerciantes”.

En cuanto a la solicitud de locatarios de mercados municipales para que puedan ofrecer sus productos en las inmediaciones de los mismos durante las próximas festividades del Día de Muertos, García Román detalló que está en análisis esta petición ante los riesgos que podría implicar, además de que podría ser aprovechado por los ambulantes para colocarse afuera de estos centros de abasto popular.

Una vez que se tome la decisión, la funcionaria capitalina dijo que de manera oficial se les dará a conocer a los comerciantes que tienen un espacio fijo dentro de los mercados municipales.

Finalmente, recordó que en las inmediaciones de los cementerios que hay en la ciudad en general, solamente se renovarán 400 de los 900 permisos provisionales que antes se daban, es decir, hubo una reducción considerable, por lo que espera una celebración con mayor control y orden.

+ POPULARES