Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
gobierno-capitalino-pide-a-supuesto-comerciante-agraviado-presentar-su-denuncia-0129577

GOBIERNO CAPITALINO PIDE A SUPUESTO COMERCIANTE AGRAVIADO PRESENTAR SU DENUNCIA

El Ayuntamiento de San Luis Potosí exhortó a los comerciantes establecidos y ambulantes a denunciar formalmente cualquier acto de corrupción de parte de funcionarios municipales ante la Procuraduría General de Justicia y ante el propio gobierno capitalino, pues como ya dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, no se tolerará ningún agravio a la ciudadanía.

 

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio municipal dijo que el gobierno capitalino siempre ha mostrado su postura de sancionar a quienes intenten abusar de la ciudadanía, por lo que lamentó que el comerciante José Luis Menchaca, a quien le retiraron su carro de tortas por no contar con los permisos correspondientes, denuncie públicamente que ha sido víctima de extorsión por parte de inspectores municipales.

 

“Si su denuncia sólo es pública entonces lo que intenta es desprestigiar al Ayuntamiento, yo le pido respetuosamente que denuncie  ante las instancias correspondientes para que se investigue y se castigue a los presuntos responsables del delito que comenta”.

 

Fue clara al manifestar que, desde el momento en que presuntamente fue obligado a pagar 10 mil pesos adicionales al costo de los permisos, el comerciante debió denunciar a dichos inspectores ante la propia Dirección de Comercio y en la Procuraduría de Justicia, y no sólo  hacerlo del conocimiento público.

 

“En su comentario público, el señor Menchaca afirma que desde el inicio de la Feria Nacional Potosina se le hostigó, nos gustaría que también explicara por qué desde entonces no puso su queja ante esta Dirección cuando el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha sido claro en no permitir actos de corrupción en la administración que preside”.

 

 

García Román dijo que es fácil acusar a las autoridades para justificar la irresponsabilidad y evadir la obligación de pagar los permisos contemplados en la ley por actividades comerciales en la vía pública, por lo que le pidió que presente su denuncia en contra de quienes afirma haberlo extorsionado. “Nosotros actuamos conforme al reglamento y atendiendo también quejas de vecinos del sector que manifestaban que el señor mantenía sucia el área que ocupa y que estorbaba la vialidad”.

 

Finalmente, la funcionaria refrendó el compromiso del gobierno capitalino de favorecer condiciones para que el comercio informal se realice en beneficio de quienes los practican, pero siempre respetando la normativa establecida en reglamentos municipales, sin afectar a terceros y en orden.