Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
taco

GOBIERNO CAPITALINO INVITA AL FESTIVAL DEL TACO POTOSINO

#AyuntamientoSLP-Del 13 al 16 de abril se podrá degustar de una gran variedad de tacos en la Alameda Juan Sarabia y habrá presentaciones de danza y música.

 

Con una gran variedad culinaria de tradición potosina cerca de 300 comerciantes ofrecerán un atractivo menú a los paseantes en el arranque del Festival del Taco Potosino que inicia este jueves en la Alameda Juan Sarabia, como parte de las actividades complementarias de la Semana Santa.

 

Este festival impulsado por el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Comercio en coordinación con otras dependencias municipales, invita a los potosinos y turistas a que acudan a  este evento que estará vigente del 13 al 16 de abril, en el que además de encontrar una gran variedad de tacos, podrán disfrutar de presentaciones culturales y musicales, y juegos mecánicos,  que le darán vida y color a dicho festival.

 

Dolores Eliza García Román destacó que el Festival del Taco además de fortalecer las tradiciones culinarias locales impulsa la convivencia familiar, ya que es un evento de sano esparcimiento que promueve la diversidad de la gastronomía potosina.

 

Detalló que dentro de las actividades culturales, en el quiosco de la Alameda se realizará el Viernes de Danzón, el sábado de Ritmos, la presentación  de grupos folklóricos y de agrupaciones musicales para todos los sectores de la población, que amenizarán este festival de 12 del día a diez de la noche.

 

Al igual que el año anterior, se espera una gran afluencia de visitantes, por lo que se han tomado las medidas precautorias para el desarrollo armónico de este evento que tiene previsto superar las expectativas de la primera edición.

 

Finalmente García Román, recordó que a raíz de las acciones para el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico que emprendió al inicio de esta administración, para Semana Santa se logró reubicar a los comerciantes informales que se instalaban en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad en estas fechas, para generar el Festival del Taco en la Alameda Juan Sarabia.

 

 

 

+ POPULARES