Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
REHABILITACION DE ESCUELAS DEL BOCAS 1[70552]

GOBIERNO CAPITALINO CONTINÚA CON RESCATE DE ESCUELAS RURALES

#AyunyamientoSLP-Alumnos y maestros de la Delegación de Bocas han sido beneficiados con el programa de rehabilitación y mantenimiento de planteles educativos.

 

Para el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez la educación impartida en las escuelas rurales es sustancial para el desarrollo de las comunidades, por lo que a través de la Delegación de Bocas se han emprendido acciones que contribuyen al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, así lo dijo la delegada Maricruz Ruiz Herrera.

 

Los trabajos se han realizado en planteles de jardines de niños y escuelas primarias de las localidades Jarrillas, González, Zamorilla y Cerritos de Zavala, precisó, se han beneficiado a 300 alumnos; mientras que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, (CECYTE), se habilitó la cancha y colocaron bebederos.

 

Las acciones realizadas consisten en pintura, reparaciones básicas y tala de árboles que pudieran poner en riesgo la seguridad de los alumnos y maestros, contribuyendo para el aprovechamiento escolar de los estudiantes con instalaciones cómodas, seguras y funcionales.

 

“En algunos planteles también han sido entregados paquetes escolares que incluyen mochilas y material didáctico; hemos mejorado las condiciones de los caminos de terracería, lo que genera actitudes optimistas que ayudan al desarrollo adecuado en el proceso educativo”, dijo Ruiz Herrera.

 

El propósito es reducir las necesidades que hay en escuelas de la zona rural, “por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez continuamos en el rescate de planteles educativos pertenecientes a la cabecera delegacional, con acciones de  rehabilitación y mantenimiento”, destacó.

 

La delegada municipal mencionó que con estas acciones el Gobierno Municipal fortalece los lazos de los alumnos con sus escuelas, “deseamos despertar el interés de niños y niñas para que permanezcan en sus centros escolares y se esfuercen por aprender, en aras de evitar la deserción escolar a temprana edad”.

 

 

+ POPULARES