Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sin-título-1

GESTIONARÁ LILÍ GARCÍA OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LOS JÓVENES DE LA REGIÓN

La candidata del PAN a Diputada Local por el Distrito I, Martha Lilia García Galarza, manifestó que uno de sus compromisos más importantes con los jóvenes de todo el Altiplano, será gestionar la creación de espacios de educación media y superior para ofrecerles oportunidades reales de estudio en su propia tierra.

Lilí García, dijo que en dicha tarea trabajará de la mano con los futuros Alcaldes de la región y agregó que también buscará la apertura de una Casa o un Albergue del Estudiante en Matehuala, para brindar apoyo a los alumnos de los municipios aledaños que estudian en la UASLP o en el Instituto Tecnológico.

La candidata panista señaló que una de las demandas más sentidas que le han hecho los jóvenes de la región y sus padres en está campaña, ha sido la de gestionarles la instalación de secundarias, preparatorias e instituciones técnicas de nivel superior, en la mayoría de los municipios de la región.

“Es una demanda muy sentida, porque en casi todos los casos, la falta de instituciones educativas que les permitan a los jóvenes preparase en carreras técnicas o estudiar una profesión, es un freno a su proyecto de vida y muchas de las veces, lleva a esos muchachos por caminos muy tristes para su padres”, manifestó Lilí García.

Dijo así mismo, que los pocos jóvenes que tienen las posibilidades económicas de salir a estudiar a las grandes ciudades, se desarraigan y finalmente acaban emigrando, generándose la separación de las familias.

Martha Lilia García Galarza, dijo por último que comprende muy bien el anhelo de los jóvenes y sus padres, por contar con Secundarias, Preparatorias, Institutos y Universidades Tecnológicas en sus municipios y una vez que llegue al Congreso como Diputada Local con el voto de todos los jóvenes, se abocará a lograr dicho objetivo.