Donde Ir
Matehuala
16 August 2017

GESTIONA DIF APOYOS PARA ESTUDIANTES

VANEGAS.- Con la finalidad de evitar que jóvenes con escolaridad de nivel Básico, menores de 18 años, abandonen su educación por la falta de recursos económicos, el Sistema DIF Municipal realiza los trámites necesarios para gestionar Estímulos a la Educación, traducidos en becas que brinden la oportunidad que continúen con su preparación académica.

Cristina Ramírez Tovar, presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que han trabajado en realizar los trámites necesarios para solicitar las becas para familias de bajos recursos económicos y no cuentan con los medios para brindar la oportunidad de que continúen los niños sus estudios.
Es necesario que se acerquen a las oficinas del DIF con la siguiente papelería: Constancia de nivel académico, documentos personales y la identificación del IFE de los padres de familia, quienes la están gestionando para que realicen los estudios socioeconómicos y ver si son candidatos para este tipo de estímulo de la educación.
Reconoció que también se trabaja con el Programa de Apoyo a la Educación Básica a Madres y Jóvenes Embarazadas, explicando que estas becas son vinculadas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se gestionan becas para jóvenes embarazadas o madres que continúen estudiando.
También reciben un taller impartido por el Departamento de Infancia y Familia, con el objetivo que cuenten con la orientación del cuidado prenatal y posnatal, logrando conocer cuáles son los cuidados que deben de llevar las madres como la de sus hijos.
Cuentan con el Taller de Sexualidad Responsable con el propósito que las mujeres que son madres de familia no reincidan en caer en otro embarazo, por la razón que estudiar y cuidar hijos es una tarea difícil.

+ POPULARES