Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
gestiona ayto apoyos para beneficiar a 5 mil adultos mayores 3[54269]

GESTIONA AYUNTAMIENTO MÁS APOYOS PARA BENEFICIAR A 5 MIL ADULTOS MAYORES

#AyuntamientoSLP.-Para atender las necesidades de este importante sector de la ciudad capital, se busca incorporarlos a campaña de lentes

El Ayuntamiento de la capital gestiona la extensión del programa de dotación de lentes a muy bajo costo y en algunos casos gratuitos, para también beneficiar a adultos mayores que tienen la necesidad de utilizar anteojos para realizar sus actividades cotidianas.

En ese aspecto, el director general de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz confirmó que el Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez considera importante atender la constante solicitud de este sector de la población con una acción permanente a fin de favorecer a 5 mil adultos.

Detalló que en esta área se presentan más de 350 solicitudes mensuales de adultos mayores con problemas de la vista, por lo que se encuentran en pláticas para concretar este proyecto.

Navarro Muñiz, dijo que se acercarían a los clubes de adultos mayores que se reúnen en los Centros Comunitarios o Deportivos, donde se llevarían a cabo estudios socio-económicos para garantizar que las personas que solicitan el apoyo realmente no cuenten con las posibilidades económicas para adquirirlos.

Confió en que la gestión de recursos, así como la participación de establecimientos dedicados a este giro se concluyan a la brevedad posible, a fin de arrancar con el proceso de selección y finalmente, iniciar con la distribución de los lentes.

+ POPULARES