Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
EL PRESIDENTE MUNICIPAL JOSÉ EVERARDO NAVA GÓMEZ, DIO A CONOCER LA NUEVA OLLA[54484]

GESTIONA ALCALDE RECURSOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN MATEHUALA

“Matehuala.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación de miles de niños y jóvenes que estudian en Matehuala, el Alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez, logró gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado,  una inversión de más de 12 millones de pesos para benefició de la educación en el municipio.

Al respecto, el mandatario municipal detalló que en reunión con el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez, se acordó la inversión estatal de 12 millones de pesos para la escuelas de Matehuala, y agregó que el municipio aportará la cantidad de 7 millones de pesos, para sumar un total de 19 millones de pesos para el ramo educativo.

Nava Gómez mencionó que con el recurso se llevarán a cabo obras y acciones de infraestructura para mejorar las instalaciones y equipamiento de las escuelas que más lo requieran y necesiten para elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes estudiantes.

Destacó que durante 2016, la administración municipal con apoyo del recurso del gobierno del estado y de la federación, invirtió más de 58 millones de pesos en el ramo educativo; llevando a cabo obras  como la construcción de techados de usos múltiples, aulas didácticas, patios cívicos, cercas perimetrales y equipamiento para los planteles.

Además con recurso del gobierno federal a través del programa “Escuelas al Cien”, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos se benefició a 29 instituciones educativas.

Al finalizar, el Alcalde de Matehuala manifestó que el compromiso de la actual administración municipal es garantizar mejores condiciones para la educación de los niños y jóvenes matehualenses, quienes son parte fundamental del futuro y desarrollo del municipio.

+ POPULARES