Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
AGRADECEN ALUMNOS APOYO[75729]

GESTIONA ALCALDE MÁS RECURSOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO

#Matehuala.-A fin de impulsar el desarrollo del municipio y mejorar la calidad de la educación, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, gestionó ante la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado, más de 3.3 millones pesos, destinado a la construcción de las instalaciones y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil Estatal (CEDIE) no.8 “Domitila Cruz Cruz”.

Nava Gómez detalló que con el recurso obtenido, se construirán un total de 3 aulas, dirección, módulo de sanitarios, cercado perimetral y equipamiento del edificio que albergará a más de 135 niños que serán beneficiados con dicha obra.

Las nuevas instalaciones  del Centro de Desarrollo Infantil “Domitila Cruz Cruz”, llevan aproximadamente un 20 por ciento de avance de la construcción, y se espera que la obra esté terminada en los próximos meses.

El mandatario municipal destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la calidad de la educación en el municipio está mejorando.

Nava Gómez, agregó que para el 2017 el Gobierno del estado aportará 12 millones de pesos para las escuelas de Matehuala, y el municipio aportará la cantidad de 7 millones de pesos, para sumar un total de 19 millones de pesos para el ramo educativo.

Al finalizar, el Presidente Municipal de Matehuala, destacó que además de la inversión estatal y municipal, las escuelas matehualenses recibieran el apoyo del recurso de la federación, a través de los programas “Escuelas al Cien” y “Escuelas de la Reforma”, con lo que se garantizará un mejor futuro y desarrollo para sector educativo del municipio.

+ POPULARES